Sujeto fue capturado por abuso sexual a menor con discapacidad en Ciudad Bolívar

Por aviso de la comunidad a la Policía, los uniformados lograron la captura de un sujeto de 55 años por abuso sexual a menor con discapacidad de 5 años, al sur de la capital.

El hecho ocurrió el pasado lunes 28 de noviembre, en el barrio Lucero, en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, Según el reporte de la Policía, un sujeto de 55 años abusó sexualmente de una menor que padecía de discapacidad, sin embargo, la niña de 5 años alcanzó a gritar y ser escuchada por los vecinos que alertaron a las autoridades.

Por lo anterior, la policía confirma que, “el caso se conoció por medio de voces de ayuda, en donde dieron aviso a las autoridades de al parecer un abuso sexual que se presentaba al interior de una vivienda«.

De esa manera, los agentes de la Policía llegaron al lugar de los hechos y capturaron al sujeto «infraganti», el presunto abusador ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, por otro lado, para validar la información del supuesto abuso sexual a menor, la niña ya fue enviada a un centro médico.

Finalmente, el teniente de la Policía, Frank Buitrago, menciona que han crecido de manera significativa los casos de este tipo, él dice que, «en jurisdicción tenemos más de 1.600 capturas y el 5% de estas han sido por violencia intrafamiliar y violencia de género en la localidad de Ciudad Bolívar».

Foto: Policía Nacional