Este sábado 3 y mañana domingo 4 de abril habrá Pico y Placa en la autopista Sur de Soacha, sentido Girardot-Bogotá.

La medida se implementó a través del Decreto 028 del 16 de marzo de 2021 para mejorar la movilidad de los soachunos y de los viajeros que acceden a Bogotá por este corredor vial.

En los días santos la medida aplicará el sábado 3 y el domingo 4 de abril, sentido Girardot-Bogotá, así: Hasta el mediodía no hay ningún tipo de restricción, desde las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m. solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par (0-2-4-6-8); desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. ingresarán los vehículos de placa impar (1-3-5-7-9). Después de esta hora no habrá restricciones de movilidad.

Si quiere recordar: Festivo de San José con Pico y Placa en Soacha, aquí el decreto

Los viajeros que tengan restricción en el horario establecido podrán realizar un desvío por la variante Soacha – La Mesa y continuar por ese tramo vial hasta la Calle 13 o Calle 80 de la capital, o pueden acceder a las vías alternas de la ciudad tomando la Avenida Indumil, después la vía San Marón para salir a la Avenida Ciudad de Cali hacia Ciudad Verde con los límites de Bosa San José, o continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros para tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y así llegar a Bosa Estación.

Para los viajeros se colocarán diferentes puntos de atención y señalización en los peajes de San Miguel, Chuzacá, Mondoñedo y El Charquito, con el fin de que los vehículos que provienen de Melgar, Girardot, La Mesa, Mesitas y demás municipios del sur del país no ingresen por la autopista Sur. Las personas que incumplan con la medida tendrán una sanción por un valor de $447.000.