La falta de alcantarillado y un pozo de aguas servidas en el barrio Bochica están causando inconvenientes higiénicos y de salubridad a sus pobladores. El caso se está revisando en el banco de proyectos desde hace dos años y medio, y aún la comunidad espera su ejecución.


Recientemente la empresa de Acueducto le informó a la señora Rosmira Guio, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Bochica, que para ser ejecutado el proyecto debe llevar la aprobación y autorización de la alcaldía municipal y de la secretaría de Infraestructura. El proyecto está para radicarse por trescientos millones de pesos y son solo 500 metros, desde la calle 22 a la 24”, dijo.

La falta de alcantarillado y de alumbrado público es una problemática que se presenta desde hace más de cuarenta años, y ninguna administración se ha preocupado por solucionarla.

“La señora presidenta nos colaboró con el alcantarillado, nos lo otorgaron pero no se ha podido plasmar; queremos que alguien nos tenga en cuenta ya que nosotros fuimos los primeros en fundar este barrio con el señor Alfonso Vásquez y Dagoberto Rincón.
Adicionalmente tenemos el problema de basuras, pero nadie nos pone atención”, cuenta la Señora Barbará Sabogal, vecina barrio Bochica.

Por la falta del alcantarillado y el represamiento de aguas lluvias, se han presentado problemas de salud y los más afectados han sido los niños que están entre uno y tres años de edad. Adicionalmente el mal olor, los roedores e insectos por el corral de los animales con los que trabajan las ‘zorras’, golpean a estas familias.

“Le pedimos al alcalde Juan Carlos Nemocón que nos colabore abriendo las Calles 9 y 10 para poder obtener los servicios públicos, como alcantarillado, gas y alumbrado público, el cual es injusto que no lo cobren cuando no lo tenemos. Queremos seguir colaborando en los asuntos que le competen al barrio, ya que desde el año 1978 y hasta el momento no se ha visto progreso, pero sí el crecimiento que ha tenido Soacha”, comenta Barbará Sabogal.

El Edil Luis Hernando Cruz se comprometió con la señora Luz Marina Sabogal a sacar una cita con el alcalde y llevarlo hasta donde se encuentran las viviendas afectadas en el barrio Bochica, en la próxima reunión de ediles que se llevará a cabo el martes 29 de mayo.