A través de talleres de capacitación y charlas informativas las autoridades de Sibaté se preparan para prevenir el virus de la gripe AH1N1. Recientemente los funcionarios de las oficinas gubernamentales del Municipio asistieron al concejo para atender una capacitación epidemiológica organizada por la Secretaría de Salud.


En este escenario fue socializada la estructura de una posible respuesta de la Alcaldía en caso de presentarse algún positivo o caso sospechoso del virus AH1N1, o de cualquier otro consignado como pandemia.

La metodología de atención está encabezada por el alcalde José Uriel González Vargas, quien además delegó funciones a cada dependencia para que en trabajo articulado, la Administración atienda de la mejor forma cualquier eventualidad presentada.

En declaraciones del jefe de gobierno municipal, «se invitó a la población a tomar las medidas recomendadas por profesionales de la saud y expertos en el virus. Todos tenemos que ver en el proceso de prevención para evitar que Sibaté tenga afectaciones por contagios del AH1N1. Si seguimos las recomendaciones muy seguramente no habrán casos ni preocupaciones sobre este tema que le ha dado la vuelta al mundo”, dijo José Uriel González Vargas, alcalde de Sibaté.