Tras un presunto abuso a menor de 8 años, la comunidad intentó linchar al abusador en Soacha

El sujeto fue sorprendido al parecer cuando tenía a la menor de edad amarrada en una cama y la comunidad intentó linchar al abusador en Soacha. Uniformados del Esmad hicieron presencia para devolver el orden.

En el barrio Santo Domingo, límite entre Bogotá y Soacha, un sujeto fue acusado de abusar de una menor de 8 años; según los testigos, la menor se encontraba sola con la abuela y el presunto abusador, quien era inquilino en la misma vivienda, aprovechó para meter la niña a una habitación y abusar de ella.

La madre de la menor al llegar a la vivienda se angustió al no ver a su hija, por lo que empezó a buscarla y alarmarse. Cuando la mujer logró ingresar a la habitación del sujeto, él “salió campante” del lugar; la niña también estaba en la pieza y al parecer le contó a la mamá que el inquilino la había manoseado.

En medio de las emociones del momento, la madre salió detrás del hombre y alertó a la comunidad, por lo que los vecinos intentaron lincharlo. Fue tanto el escándalo y las agresiones de la comunidad que al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) le tocó asistir al lugar.

Finalmente la Policía capturó al presunto abusador en Soacha, lo trasladaron al CAI del barrio Santo Domingo en Ciudad Bolívar, pero hasta allá llegó la comunidad para tomar justicia por mano propia de forma violenta. Hubo actos de vandalismo y hasta un bus del SITP fue atacado.

Las autoridades comunicaron que la menor de edad fue trasladada a Medicina Legal para realizar los exámenes pertinentes y conocer si fue víctima de abuso sexual.

El hombre implicado en el abuso fue llevado a la estación de Policía de Ciudad Bolívar y se espera que en la mañana de este lunes se defina su situación judicial.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Referencia