Alias 19, señalado por las autoridades de pertenecer a la Primera Línea y liderar ataques contra la fuerza pública, fue trasladado luego de transmitir en vivo desde la cárcel La Picota.

Lo que dicen las autoridades es que alias 19 daba órdenes desde la cárcel La Picota, incluso se atrevió a trasmitir en vivo y el pasado 7 de octubre dijo: “Seguimos en la lucha, ahí está mi pequeña guerrilla que quiero mucho, los que están entrando: un abrazo muy grande».

Si quiere recordar: Despiadado y cruel, así es ‘alias 19’, el integrante de la primera línea en Bogotá

Según la Policía, alias 19 coordinaba desde su celda en la cárcel La Picota acciones con grupos que protagonizaban disturbios en diferentes puntos de Bogotá. La más reciente fue el pasado miércoles 5 de enero, en el sector de Molinos, al sur de la capital.

Ante la situación, agentes del Inpec realizaron un operativo sorpresa en el patio de reclusión de alias ‘19’, allí encontraron armas cortopunzantes, accesorios y los teléfonos desde donde hacía las transmisiones en vivo.

Debido a lo anterior, el Inpec decidió trasladar a alias ’19’ a la cárcel de alta y mediana seguridad de Valledupar. Allí permanecerá aislado para evitar que siga cometiendo acciones en contra de la fuerza pública.