Últimos días de inscripción de cédulas para elecciones de octubre

El 27 de agosto vence el plazo de inscripción de cédulas para las elecciones del 27 de octubre en las que se elegirán las próximas autoridades locales de cada municipio y departamento del país. Para ello la Registraduría habilitó puntos de inscripción  que buscan agilizar este proceso y que están ubicados en 76 centros comerciales de 23 ciudades capitales y en el municipio de Soacha en el Centro Comercial Gran Plaza.

Estos puntos de inscripción prestan atención al público de lunes a sábado, en horario de 11:00 am a 8:00 pm.

Sin embargo también puede inscribir su cédula en todas las sedes de la Registraduría que están habilitadas en todo el país, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Recuerde que este procedimiento solo aplica para los nuevos votantes y para quienes cambiaron de lugar de residencia (barrio, departamento o ciudad) y por lo tanto quieren cambiar el puesto de votación.

Para verificar donde quedó inscrito para votar pueden descargar, a través de la página web de la entidad, el comprobante de realización de su inscripción. En este formulario aparecerán la fecha, lugar donde realizó el trámite y cualquier novedad por trashumancia electoral.


Los extranjeros residentes también podrán votar De acuerdo con la Ley 1070 de 2006, los extranjeros residentes en Colombia también pueden votar en las elecciones de autoridades locales.

Las elecciones en las que pueden participar los extranjeros residentes en Colombia serán las de alcaldes distritales y municipales, Concejos Distritales y municipales, y Juntas Administradoras Locales Distritales y municipales en todo el territorio nacional”.

El proceso también lo pueden hacer en las sedes de la Registraduría y en los kioskos que están ubicados en centros comerciales.  Los extranjeros deberán presentar su cédula de extranjería como residente, vigente y contar con una visa de residente desde hace 5 años o más en Colombia.