Convocadas por la Personería Municipal, representantes de las veedurías de Soacha se reunieron en el teatro Sua para entregar un informe de lo realizado en el periodo 2019/2020.

Durante el evento, las veedurías fueron reconocidas por su importante trabajo que realizan desde su ámbito social.

Para resaltar, la Veeduría Ambiental y Social Soacha Maiporé fue reconocida por su trabajo en servicios públicos y ambiente, y por su lucha en pro del desarrollo del municipio.

Durante el evento se entregó nuevamente el reconocimiento y se inscribió la Veeduría Ambiental y Social Soacha Maiporé, mediante Resolución 080 de noviembre 18 de 2020, la cual está conformada por residentes de las agrupaciones Ambalema, Barichara y Mompós.

Miguel Ángel Aldana recibe el reconocimiento otorgado a la Veeduría Ambiental y Social Soacha Maiporé

Entre otras cosas, la Resolución 080 menciona:

Artículo primero: Reconocer personería jurídica a la “Veeduría Ambiental y Social Soacha Maiporé”.

Artículo Segundo: Ordenar la inscripción en el registro público, la veeduría solicitada y las personas que hacen parte de ella, de acuerdo a la solicitud realizada.

Objeto de la Veeduría: Realizar control, seguimiento, vigilancia y cumplimiento de compromisos a la administración municipal y empresas prestadoras de servicios públicos, respecto a programas, políticas, proyectos y obras que se adelante en el municipio de Soacha, en especial la ciudadela Maiporé y sus alrededores, como parte de la comuna uno”. La duración será un año a partir de la expedición de la presente resolución.

“El compromiso de los 13 integrantes sigue vigente en el trabajo por la defensa de nuestro territorio y para esto es fundamental continuar con el apoyo de todos ustedes”, aseguró Miguel Ángel Aldana, presidente de la Veeduría Ambiental y Social Soacha Maiporé.

Finalmente, se denunció la falta de acciones concretas por parte de las autoridades, con respecto a las problemáticas ambientales y sociales que viven a diario los residentes de la Ciudadela Maiporé.