La mañana del sábado 10 de agosto el Centro Regional Soacha fue el escenario del Conversatorio La Responsabilidad Social Universitaria y su incidencia en los procesos de Transformación de la Región, actividad que se realizó en el marco del Congreso Internacional de Responsabilidad Social de UNIMINUTO Rectoría Cundinamarca.

La reflexión parte del reconocimiento de las universidades como principales generadoras del conocimiento, investigación y ciencia; ellas son las llamadas a ser las promotoras principales para enfrentar los cambios sociales en el contexto de la globalización y la mundialización. Por esa razón, el evento tenía como finalidad sensibilizar sobre la importancia de la responsabilidad social universitaria y su impacto, como un espacio de apertura al conocimiento, que será ampliado en el primer congreso internacional sobre responsabilidad social.

Con invitados de diferentes instituciones universitarias del país, ONG’s, académicos Uniminuto y los participantes del precongreso, se generó un diálogo frente al ejercicio de Responsabilidad Social Universitaria desde la Comunicación Social y frente a los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS 2030). También se analizó el papel de la academia frente a la Responsabilidad Social Universitaria y su pertinencia en el territorio.

Fotografía: Comunicaciones Uniminuto CRS.