Listos pliegos de licitación del Regiotram de Occidente

El jueves 15 de agosto se publican  los pliegos para la licitación del proyecto Regiotram de Occidente o  tren de cercanías que unirá a Bogotá con los municipios de Mosquera, Funza y Facatativá,  y cuya obra  tendrá  un costo de 1.9 billones de pesos para una extensión de 40 kilómetros.

El Regiotram  contará con 39.6 kilómetros de vía férrea, de los cuales 14.7 km estarán ubicados en zona urbana de Bogotá y contemplará la construcción de 17 estaciones,  ocho estarán ubicadas en los municipios de Sabana Occidente y 9 en la capital. Será un sistema 100% eléctrico, que mejorará el bienestar de los cundinamarqueses y bogotanos.

En Bogotá tendrá seis puentes, cuatro de ellos para atravesar las avenidas Boyacá, Carrera 68, Carrera 40, Avenida NQS o Carrera 30 y dos sobre los ríos Bogotá y Fucha.

Sin embargo el  Gobierno de Bogotá firmará esta semana un decreto para modificar los perfiles de las vías por donde pasará el Regiotram, sobre todo al llegar al centro, cuando se sale de la línea actual del ferrocarril y su conexión con la estación del Metro en la Calle 26.

Pero en cuanto a la tarifa del pasaje, se supo que  los usuarios de Transmilenio y el Sitp no tendrán subsidio de transbordo con el Regiotram.

En la actualidad  un usuario de Transmilenio o del Sitp puede hacer transbordo entre estos medios de transporte sin pagar un pasaje adicional, siempre y cuando no supere los 95 minutos.

El pasaje del Regiotram en Bogotá tendrá el mismo precio del pasaje de Transmilenio para los usuarios de la ciudad, pero sube un poco en los municipios de Cundinamarca dependiendo de la distancia del sector con la ciudad, hasta 4.000 pesos.