Urgente llamado de ciudadano soachuno atrapado en Barranquilla
Sin trabajo, sólo y con los recursos económicos agotados, se encuentra un residente de Soacha atrapado en la capital del Atlántico. Pide ayuda urgente a las autoridades para poder trasladarse al municipio.
Tras los cierres decretados por el Gobierno Nacional a raíz la propagación del Covid-19, algunos ciudadanos quedaron atrapados lejos de casa sin la posibilidad de regresar; otros incluso ya no tienen medios económicos para suplir sus necesidades, es por ello que hacen un llamado a las autoridades para que puedan regresar pronto a casa.
Uno de estos casos es el de Julián Cortés, un residente del municipio de Soacha quien apostó a la suerte y se trasladó a Barranquilla en busca de una mejor estabilidad y futuro, por eso decidió aventurarse y llegó a esta ciudad el pasado primero de marzo. Allí ejerció su labor durante 24 días haciendo pruebas de polígrafo para los procesos de selección en diferentes empresas, pero con la llegada del Covid-19 los sectores de la economía cerraron sus puertas, razón por la cual todo quedó estancado.
“Desde el 24 de marzo no trabajo”, dice Julián, pero lo peor para él es que tras el cierre de terminales aéreos y terrestres, quedó atrapado en Barranquilla. Inicialmente su vuelo fue programado para Semana Santa, pero fue cancelado y aplazado para el día 01 de junio. En este momento no cuenta con recursos económicos para su sustento y la única ayuda que tiene es su hermana, pero ella se encuentra en el municipio de Soacha, incluso su situación económica no es la mejor.
“Estamos atrapados y lo único que queremos es poder regresar a nuestros hogares, la verdad la mayoría de nosotros estamos sin medios para pagar un arriendo, sin cómo comer ni subsistir, aunque sabemos que al lado de nuestras familias por lo menos vamos a estar con un apoyo y ayudarnos entre todos, pero así a la distancia es muy difícil; por ejemplo en mi caso solo tengo a mi hermana que vive en Soacha”, añadió Julián.
Por ahora lo que él quiere es regresar al municipio, por eso hace un urgente llamado al alcalde Juan Carlos Saldarriaga, a la Policía y al mismo gobernador Nicolás García para que lo ayuden a regresar a su patria chica. Es un soachuno atrapado lejos de su tierra que se quedó sin comida y sin los medios económicos para subsistir. ¡Es urgente!
Por Edna Rocío Vanegas
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp