A través de una carta dirigida a la secretaria de movilidad de Soacha, Nidia Hurtado, los bicitaxistas del municipio ponen al descubierto la crítica situación por la que están pasando y piden ayuda con urgencia. Anunciaron marcha para este jueves  16 de abril.

Instan al municipio a que  dé a conocer públicamente las ayudas de solidaridad para el gremio con el fin de que se garantice que todos los conductores sean incluidos y consultados plenamente sobre cualquier acuerdo.

“Estamos seriamente preocupados por el efecto que tiene esta emergencia y las medidas de aislamiento preventivo que existen en el municipio,  ya que somos conscientes de que la vida y la salud son la prioridad, pero no podemos desconocer la situación económica de vulnerabilidad en la que se encuentran los conductores que manejan los bicitaxis en el municipio”, dice parte del comunicado.

En la comunicación, los bicitaxistas informan que  tienen programada una marcha pacífica para solicitar la ayuda de emergencia solidaria por parte del municipio, la cual tendrá lugar el día 16 de abril del año en curso, en donde realizarán  un recorrido desde el puente de León XIII hasta la Alcaldía Municipal.

Haga clic aquí para ver la carta completa dirigida por los bicitaxistas a la Secretaría de Movilidad de Soacha.