VIDEO | Balacera entre Policía y delincuentes generó pánico en un municipio de Cundinamarca
El intercambio de disparos ocurrió en una vereda del municipio, luego de que la comunidad alertara a las autoridades sobre un vehículo sospechoso que se movilizaba por la zona rural.
Momentos de pánico se registraron en el municipio de Yacopí, Cundinamarca, luego de que uniformados de la Policía se enfrentaran a disparos con varios sujetos armados que se movilizaban en una camioneta por una vereda de la zona rural.
- (Le puede interesar: Golpe a la delincuencia en el centro de Bogotá: así fue la megaintervención en importante zona)
El hecho ocurrió en la vereda El Silencio, en Yacopí, donde habitantes del sector alertaron a las autoridades sobre la presencia de un vehículo cuyos ocupantes realizaban movimientos sospechosos y, al parecer, estarían planeando cometer un hurto.
Tras intercambio de disparos, Policía frustra hurto y captura a dos sujetos armados en Yacopí.
Los capturados, quienes se movilizaban en una camioneta, al verse acorralado, abrieron fuego contra los uniformados. Se incautaron tres armas y se inmovilizó el vehículo implicado. pic.twitter.com/1l4kNnS4Rl
— Departamento de Policía Cundinamarca (@PoliciaCmarca) January 27, 2026
Operativo policial frustró el presunto delito
Tras recibir la información, la Policía de Cundinamarca activó un operativo de cierre en el área rural del municipio, logrando interceptar la camioneta. De acuerdo con el reporte oficial, al notar la presencia de los uniformados, los ocupantes del vehículo accionaron armas de fuego con el fin de evadir su captura, lo que desencadenó un intercambio de disparos.
Como resultado del procedimiento, dos personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, además de la incautación de tres armas y la inmovilización del vehículo involucrado. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para seguir denunciando cualquier hecho sospechoso que ponga en riesgo la seguridad en el municipio.
Foto: Departamento de Policía de Cundinamarca







