[VIDEO] Robaron a turistas extranjeros en Bogotá y tenían antecedentes judiciales

Una rápida llamada al 123 permitió una pronta reacción de las autoridades frente a un hecho que afectó a dos visitantes extranjeras.

Dos turistas extranjeras vivieron minutos de angustia luego de ser abordadas e intimidadas por varios delincuentes en inmediaciones de un centro comercial Hayuelos, en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.

Los agresores despojaron a las víctimas de sus pertenencias, entre ellas celulares, tarjetas, dinero en efectivo y un bolso, objetos avaluados en cerca de 56 millones de pesos.

(Le puede interesar: Nueva planta de tratamiento de agua en Cundinamarca: una obra esperada por años).

Tras el hecho, las mujeres dieron aviso inmediato a la línea de emergencia 123. Gracias a la información oportuna y precisa que entregaron, unidades de la Policía desplegaron un plan de búsqueda en la zona, logrando ubicar a los sospechosos a pocos metros del lugar del robo.

En el operativo fueron capturados tres hombres y una mujer, quienes tenían en su poder los elementos robados. Durante el procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado.

Las autoridades revelaron que uno de los capturados contaba con medida de prisión domiciliaria, otro tenía antecedentes por hurto y homicidio, y además, una orden de extradición vigente emitida por el Gobierno de Rusia por el delito de porte ilegal de armas.

(Le puede interesar: Soacha y Tibacuy se unen para promocionar el turismo).

Con estos resultados, la Policía Metropolitana de Bogotá suma 18.913 capturas en lo corrido de 2025, como parte del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios. La institución reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e invitó a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp