Viviendas de un sector de Soacha, afectadas por la falta de control al tráfico pesado

Control al tráfico pesado solicitan habitantes del conjunto residencial San Carlos, en la comuna seis de Soacha. Dicen que estos vehículos están dañando las vías.

Los residentes del conjunto residencial San Carlos de Soacha, solicitan la intervención de la Secretaría de Movilidad, pues a pesar de que por el lugar está prohibido el paso de vehículos de tráfico pesado, estos continúan transitando y tanto las calles como las viviendas, han empezado a verse afectadas.

También leer: Alcaldía de Soacha no controla paso de tráfico pesado por las vías internas de la ciudad

Según Wilson Martínez, habitante del lugar, desde la administración de este conjunto y con autorización de la Alcaldía Municipal, se tomó la decisión de restringir el tránsito de vehículos de carga pesada por esta vía, a causa de los fuertes daños que han venido presentando algunas torres, ya que debido a las vibraciones que se generan cuando estos vehículos transitan por el lugar, la tierra ha empezado a ceder, afectando la estructura física de las viviendas.

Además de esto, argumentan que esta vía no fue hecha para soportar el paso de este tipo de vehículos, y ya son visibles los daños que se han venido generando, igualmente mencionan que se realizó la solicitud de reductores de velocidad porque también se han presentado accidentes.

Le puede interesar: Ni con tutela lograron sacar el tráfico pesado que daña vías y agrieta casas en un sector de Soacha

Cabe resaltar que los habitantes de este lugar destacan que la Administración Municipal, ha estado presta a oírlos y les han ayudado a solucionar otras problemáticas, sin embargo, dicen que se encuentran a la espera de la visita de la Secretaría de Movilidad para abordar estas problemáticas y buscar una solución.

Por: Sary Tovar

cargando...