Vuelve uso obligatorio del tapabocas en Colombia

Ante el repunte de casos de Covid-19 y enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud anunció que será obligatorio el uso del tapabocas en Colombia, en espacios cerrados o abiertos con riesgo de aglomeración.

El anunció lo hizo la ministra de Salud Carolina Corcho, quien dijo que el gobierno alista una serie de medidas de carácter administrativo para exigir el uso obligatorio del tapabocas en Colombia, teniendo en cuenta que se avecinan las fiestas de fin y comienzo de año. El decreto se expedirá la próxima semana.

Según la ministra, el tapabocas se les exigirá a las personas mayores de dos años que estén en sitios cerrados o abiertos con riesgo de aglomeración.

Con la nueva medida, deberán utilizar tapabocas quirúrgico las personas no vacunadas y aquellas que tengan comorbilidades como, diabetes, cáncer y VIH, entre otros.

Finalmente, la ministra Corcho aseguró que las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) tendrán índices de vacunación que deberán cumplir a cabalidad en diciembre.