El deportista soachuno Wilson Alzate obtuvo los títulos de campeón categoría pluma en la Copa Internacional Ciudad de Niterói y en el Campeonato Internacional Rolls Gracie de Jiu Jitsu, en Rio de Janeiro (Brasil).


periodismopublico-206.jpg El deportista obtuvo dos reconocimientos internacionales.

Alzate hace parte del programa del IMRDS Apoyo al Deportista Soachuno (ADES) y actualmente es profesor de la escuela de jiu jitsu del ente deportivo. Con estos triunfos termina su temporada 2017.

A pesar de haberse reintegrado hace poco al escenario competitivo debido a una lesión, el soachuno se sigue destacando a nivel internacional. Pues en el campeonato Rolls Gracie logró ser el campeón frente a un grupo de cerca de 700 deportistas, los mejores del mundo en la disciplina.

«Para el próximo año seguiré practicando, compitiendo y representando al municipio en eventos internacionales, pues no es reconocimiento para Wilson Alzate sino para el país y el municipio. También me agrada saber que puedo ser modelo para muchos chicos que se motivan a practicar deporte», expresó el campeón de Rolls Gracie.

Durante la entrevista, Alzate manifestó su experiencia como docente y competidor internacional, además agregó:

«El ser deportista es algo grandioso, debido a la constancia y exigencia no todas las personas tienen esta capacidad. A quienes compiten les digo que cada vez que practiquen sientan su bandera, su municipio, su país y siempre hacer lo mejor que puedan para sentirse orgullosos, el ganar no lo es todo , es el comportamiento como persona».

Escuche aquí la entrevista completa realizada en Uniminuto radio y Periodismo Público radio: