Ya van dos atracos en Soacha reportados en lo corrido de 2022

Miércoles y sábado de la semana pasada dos ciudadanos reportaron que los atracos en Soacha siguen su curso. En este caso, el hombre llevó la peor parte.

El primer caso conocido ocurrió en la avenida 30 de San Mateo cuando una mujer fue despojada de su celular por dos sujetos que la amenazaron con armas blancas. Aseguró la víctima que iba camino a su casa, a tres cuadras de la carrera novena.

“Todavía no eran las 7:30 p.m. y transitaba gente por el sector, pero los ladrones aprovechan baches o espacios que quedan entre las personas para robar. Cuando sentí fue que me echaron el brazo y me pusieron una navaja en el cuello; me dijeron que me quedara callada, si no quería que me mataran, me pidieron el celular y la plata, pero en dinero tenía 5 mil pesos; afortunadamente la reacción mía fue calmarme y entregar el teléfono, y a Dios gracias no me hicieron nada”, relató la mujer de 32 años y residente en San Mateo.

Puede consultar: En Soacha aparecen dos de los cinco vehículos robados en parqueadero de Bogotá

El segundo caso reportado ocurrió el sábado anterior en Compartir, comuna uno de Soacha. Lo que asegura la víctima, un hombre de 38 años, es que iba caminando para la casa de un amigo para sacar unos balances, aunque da gracias a Dios que a última hora decidió no llevar el computador.

“Me gusta guardar en la nube muchas cosas, entonces no vi la necesidad de trastear con el computador, si no, me lo roban también. Sin embargo, se llevaron 200 mil pesos que tenía y el celular, que había comprado hace dos meses apenas, pero bueno, por fortuna no fue más”, dijo.

Lo que asegura el hombre es que son personas jóvenes y con dialecto extranjero. “Estos muchachos son los que están haciendo daño, atracan sin miedo y lo agreden a uno si intenta defenderse”, añadió.

En los dos casos, aseguran las víctimas, no apareció la policía e hicieron un llamado a la Secretaría de Gobierno para que coordine acciones que conlleve a proteger la vida e integridad de los ciudadanos.

Foto: referencia

cargando...