Jhon Enciso es el fundador y gerente de la primera aplicación de domicilios en el municipio de Soacha, conocida como YavoyColombia.

De acuerdo a lo que comenta Jhon, esta aplicación surge en agosto del año 2020 después de que en días anteriores estaban en la búsqueda de solicitar un domicilio en un restaurante conocido, cuando se percataron que no existía ninguna plataforma habilitada con una cobertura total en Soacha para atender estas necesidades.  

Es así, que le empezó a dar vueltas en su cabeza la idea de contar con una aplicación de domicilios netamente soachuna. Después de llevar a cabo un estudio de mercadeo y de geolocalización, lograron fundar la aplicación que tiene cobertura desde el Centro Comercial Gran Plaza en Bosa hasta Sibaté.  

Para Jhon, todo ha sido un proceso de aprendizaje, accediendo a diferentes asesorías que les ha ayudado a comprender el funcionamiento de este tipo de aplicaciones.  

En la actualidad, cuentan con alianza en aproximadamente 60 comercios, entre restaurantes, supermercados y droguerías.

Yavoy se destaca por ser una empresa que se enfoca en la generación de empleo a personas que viven en Soacha. De esta manera cuentan con domiciliarios, encargados del área de marketing, asesores comerciales y profesionales en contabilidad que viven y trabajan en el municipio.  

Cuentan con varios patrocinadores en el municipio de Soacha, de la talla del Centro Comercial Mercurio, que como lo manifiesta Jhon, fue la primera empresa que creyó en esta idea.

Además, el Centro comercial Gran Plaza, Centro Comercial Ventura y la Alcaldía de Soacha en el área de Desarrollo Económico, que precisamente se ha convertido en uno de sus grandes apoyos, en el acompañamiento y asesoría de temas legales, comerciales y financieros.

Ellos buscan posicionar a Yavoy como la empresa número 1 de entrega de domicilios hasta la puerta de su casa en el municipio de Soacha. Además, su objetivo es abrirse a otros rubros como el envío de productos y respaldo a empresas de logística y mensajería, y que, de esa forma, las grandes empresas encuentren en Yavoy un aliado estratégico para la entrega de mercancías y productos.

Al preguntarle a Jhon sobre la gran reflexión que le ha dejado este proyecto, cuenta que: “Siempre que se presente una idea debe existir ese enfoque y persistencia. Ante todo, indagar, investigar, preguntar, consultar y asesorarse, con el fin de que tenga todos los parámetros legales como empresa y obtener grandes beneficios para abrir diferentes puertas”.

Quienes quieran conocer más información sobre Yavoy y encontrar un aliado estratégico para sus comercios, se pueden acercar al Centro Comercial Unisur, oficina 1119, o través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.

Para quienes deseen descargar la aplicación, pueden hacerlo en Play Store y App store como Yavoycolombia, el registro es totalmente gratuito, en el primer domicilio contarán con promociones y descuentos especiales. Esta aplicación cuenta con todas las pasarelas de pago habilitadas, como tarjeta crédito, débito, Nequi, Daviplata y efectivo.

Por Cristhian Cañón