Cootrapeldar financió proyecto de alto impacto educativo.


EL Gobierno Municipal de Zipaquirá entregó el cuarto edificio de aulas educativas para las instituciones oficiales.
El alcalde Marco Tulio Sánchez entregó a la comunidad de la Institución Educativa Municipal Santiago Pérez un nuevo edificio de aulas que supone inversiones por valor de 120 millones de pesos, gestionados con los recursos de los excedentes financieros de la Cooperativa de Trabajadores del Vidrio y otros de Colombia Cootrapeldar.

Cootrapeldar de esta manera contribuye a la educación de Zipaquirá entregando en un año dos edificios educativos, ya que el primero había sido entregado en 2012 para la institución rural La Granja.

En total este año las diferentes entidades del sector cooperativo de Zipaquirá realizan inversiones en la educación pública y concertadas con la Secretaría de Educación del municipio, por un valor superior a los 300 millones de pesos destinados a la dotación con sudaderas, pupitres, nuevas aulas y material didáctico.

El gobierno de Marco Tulio Sánchez se propone incrementar las aulas disponibles en la educación oficial, con el propósito de implementar a partir de 2014 la jornada única en el municipio, y para esta meta ha entregado nuevas instalaciones para la escuela rural de Empalizado, para la institución la Granja, el Liceo Integrado y el Santiago Pérez.

Más aulas e intervenciones en educación continúan adelantándose en Zipaquirá y en conjunto con el Ministerio se proyectan inversiones del orden de los ocho mil millones de pesos en materia de infraestructura.