En Cundinamarca: un adulto mayor intentó suplantar identidad con huellas falsas hechas en látex

Un adulto mayor fue descubierto en pleno intento de suplantación dentro de una entidad financiera en Cundinamarca. Llevaba placas de látex en los dedos y una cédula falsa.

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca judicializó a un hombre de 68 años, por el presunto delito de uso de documento público falso, tras un intento de suplantación ocurrido el pasado martes 22 de julio en Fusagasugá.

Según la investigación, el hombre intentó abrir una cuenta de ahorros en una entidad bancaria utilizando una cédula falsa y, además, llevaba placas de látex en los dedos para simular las huellas dactilares del verdadero titular del documento. Todo indica que su propósito era acceder a créditos financieros utilizando la identidad suplantada.

La maniobra fue detectada por el personal del banco, que dio aviso inmediato a la Policía. El adulto mayor fue capturado en flagrancia dentro de la misma entidad y posteriormente presentado ante un juez de control de garantías.

(Le puede interesar: Tras la puerta de una peluquería en Bogotá escondían una red de licor adulterado).

Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Sin embargo, le fue impuesta medida privativa de la libertad en su lugar de residencia mientras avanza el proceso judicial.

Otro hecho que mantiene en alerta a las autoridades en Cundinamarca

El intento de suplantación no es el único hecho que ha causado preocupación en Fusagasugá en los últimos días. En este mismo municipio, un auxiliar de Policía perdió la vida tras recibir un disparo accidental con un arma de dotación al interior de la inspección de Chinauta.

Según la información preliminar, el joven, identificado como Óscar Sebastián León Torres, fue impactado por un compañero de unidad mientras prestaban servicio el pasado sábado 26 de julio. Aunque fue trasladado de inmediato al Hospital San Rafael de Fusagasugá, falleció pocas horas después debido a la gravedad de la herida.

(También puede leer: Joven comunicadora murió tras caer de un edificio en Bogotá: esto es lo que se sabe del caso).

El caso fue confirmado por el gobernador Jorge Emilio Rey y ha generado consternación tanto en la comunidad como al interior de la institución. La Policía de Cundinamarca abrió una investigación disciplinaria y judicial para establecer si hubo negligencia o fallas en los protocolos de manejo de armamento.

Foto: Freepik y Alcaldía de Fusagasugá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp