Emprendedoras de Soacha reciben incentivo de la Gobernación de Cundinamarca
La Red de Mujeres Emprendedoras de Soacha resultó beneficiada con los equipos y la maquinaria que la Gobernación de Cundinamarca, por intermedio de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, y el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecun), entregó ayer a diferentes empresarios de los municipios de Anolaima, Silvania, Soacha y Zipaquirá.
El objetivo del incentivo es fomentar el emprendimiento en el departamento y fortalecer el desarrollo empresarial de la región, a través del apoyo a los pequeños empresarios y productores de los diferentes municipios de Cundinamarca. En esta ocasión, se certificaron cuatro redes logísticas y empresariales, además se entregaron dos furgones tipo ‘Termoking’, dos cuartos fríos y canastillas para Silvania y Anolaima, sumado a un furgón para Soacha. Igualmente, la Red de Mujeres Emprendedoras recibió 27 máquinas para confección, y a siete empresas de Zipaquirá les fueron asignados equipos para procesar alimentos.
“Estamos muy contentos porque hemos podido entregar a los municipios de Soacha, Silvania, San Antonio del Tequendama, Zipaquirá y Anolaima, vehículos Termoking y equipos para las empresas, impulsando así el emprendimiento en la región. Es maravilloso ver el apoyo que le dimos a varias mujeres de Soacha, que trabajan asociadas en su sector, y que con este camión, los equipos y las máquinas, podrán mejorar su calidad de vida. Esto es lo que nos ha permitido, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, darle impulso a las cadenas productivas y a los diferentes proyectos que han presentado las comunidades de Cundinamarca”, explicó el Gobernador Álvaro Cruz.
Una historia de vida:
La Red de Mujeres Emprendedoras de Soacha es una asociación de 300 mujeres residentes en Altos de Cazuca, que en medio de las dificultades y los obstáculos que han tenido que superar para poder llevar una vida digna, supieron vencer las adversidades para demostrarle a la sociedad que cuando se quiere, todo se puede, y que no hay más barreras que las que las mismas personas se ponen en su camino. Una representante de las mujeres emprendedoras, habló así luego de recibir el incentivo otorgado por la Administración Departamental:
“Durante más de 13 años las mujeres de Soacha, mujeres vulnerables que ni siquiera habíamos terminado el bachillerato, hemos realizado una carrera de progreso por nuestras familias y nuestras comunidades. Éramos señoras que no sabíamos leer, ni escribir, pero que hoy somos emprendedoras y desde nuestras casas realizamos confecciones, alimentos, productos de belleza y colchones, para poder superarnos. Le damos muchas gracias al señor Gobernador, porque durante muchos años nadie nos puso cuidado a pesar de que pasamos proyectos, pero ni siquiera una aguja nos dieron”, expresó la representante de la Red de Mujeres Emprendedoras.
“Hoy tenemos un camión y máquinas para todas nosotras, gracias a la señora Secretaria que fue a la loma de Cazuca donde nos discriminan, dándose cuenta que hay mujeres trabajadoras con sus familias que quieren salir adelante. Soacha es un municipio emprendedor lleno de gente que quiere hacer cosas, pero necesitamos hechos como este, cosas que sean reales, herramientas para poder lograrlo y el acompañamiento de todos con el fin de que seamos una sola familia, porque estar unidos es lo que nos hace grandes”, agregó la representante.
Esta persona, además de ser emprendedora, cuenta con una beca en la Universidad Minuto de Dios, donde actualmente cursa II semestre de Psicología.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp