Familias de estratos 1 y 2 de Mosquera, Cundinamarca, no pagarán agua
Así lo anunció el alcalde del municipio Gian Carlo Gerometta, quien por ahora extiende la medida para los estratos más bajos.
Consciente de la difícil situación que atraviesan las familias con menos recursos en medio de esta pandemia, el mandatario se da la pela y asume el pago del servicio de acueducto y alcantarillado de su municipio para estratos 1 y 2 durante dos meses, y se compromete a hacer la gestión para extender el beneficio al 3.
Después de los anuncios en muchos municipios y ciudades, de los pronunciamientos de Andesco y la Superintendencia de Servicios Públicos, y de que varios alcaldes se retractaran, como el caso de Bogotá, el alcalde de Mosquera hace realidad una medida que en muchas regiones están solicitando desesperadamente las familias que han visto reducidos sus ingresos.
Gerometta anunció un paquete de medidas, dentro de las que incluye una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos para pagar los servicios públicos de las familias más vulnerables del municipio.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp