Capturan 14 personas que fabricaban y vendían droga en Cundinamarca
La Policía del departamento logró la desarticulación de la banda delincuencial “Los Comechivas», señalada de pertenecer a una red de microtráfico que operaba en el municipio de Girardot.
En la operación se capturaron 14 personas dedicadas a la comercialización, fabricación y venta de estupefacientes en el departamento, y se incautaron cinco celulares, más de seis millones de pesos en efectivo y una gramera, que al parecer utilizaban para medir las dosis.
Según la Fiscalía, el modus operandi de este grupo se basaba en la venta y distribución de droga en puntos fijos de diferentes sectores y lugares de residencia en grandes cantidades y al menudeo.
La Policía dijo que se realizaron 11 diligencias de registro y se logró la captura de 14 personas, por orden judicial, señaladas de integrar la banda criminal, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Así mismo, a tres de ellos se les atribuye el delito de tentativa por homicidio.
Entre los capturados hay seis mujeres, a quienes se les dictó medida de detención domiciliaria, mientras que los ocho hombres fueron enviados a la cárcel.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp