La Policía del departamento logró la desarticulación de la banda delincuencial “Los Comechivas», señalada de pertenecer a una red de microtráfico que operaba en el municipio de Girardot.

En la operación  se capturaron 14 personas dedicadas a la comercialización, fabricación y venta de estupefacientes en el departamento, y se  incautaron cinco celulares, más de seis millones de pesos en efectivo y una gramera, que al parecer utilizaban para medir las dosis.

Según la Fiscalía, el modus operandi de este grupo se basaba en la venta y distribución de droga en puntos fijos de diferentes sectores y lugares de residencia en grandes cantidades y al menudeo.

La Policía dijo que se realizaron 11 diligencias de registro y se logró la captura de 14 personas, por orden judicial, señaladas de integrar la banda criminal, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Así mismo, a tres de ellos se les atribuye el delito de tentativa por homicidio.

Entre los capturados  hay seis mujeres, a quienes se les dictó medida de detención domiciliaria, mientras que los ocho hombres fueron enviados a la cárcel.