Este mes se celebra el día internacional del libro infantil, la pascua judía, el día mundial de la salud, el día nacional de los hermanos, el cumpleaños del famoso pintor Leonardo Davinci, el día de la tierra, el día de la honestidad y mucho más.


-Abril es el mes del autismo: Autism Speaks es una organización que realiza actividades de promoción, financia investigaciones sobre las causas, prevención, tratamientos y cura para el autismo, además de abogar por las necesidades de las personas con autismo y sus familias .
Para unirse a la campaña de concientización los niños de las familias se visten de color azul, ya que este es el color que ha sido asociado a esta campaña. En la ciudad de Nueva York el Empire State building pone luces azules en el 2 de abril que es el día nacional del autismo.

-El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El Día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud. El tema para 2014 son las enfermedades transmitidas por vectores.

-Abril es el “Keep America Beautiful” month: 1.200 afiliados y millones de voluntarios toman este mes acción en sus comunidades a través de programas que ofrezcan un impacto sostenible. La idea de esta celebración es crear lugares públicos limpios y hermosos , reducir los residuos y aumentar el reciclaje, generar un impacto positivo en las economías locales e inspirar a generaciones de guardianes del medio ambiente.

-22 de Abril es el día de la tierra, pero organizaciones de todo el país van a estar realizando eventos durante todo el mes. Busca un evento al que puedas asistir con tu familia, pueden ir a limpiar un parque, tomar un curso de reciclaje, plantar un árbol o hacer una “caminata de limpieza”: cada integrante de la familia debe ponerse guantes, tomar una bolsa, y poner el ella toda la basura que encuentran en el camino.

-Abril es el mes de la jardinería: la asociación nacional de jardinería explica que los jardineros saben y la investigación confirma que cultivar las plantas es bueno para nosotros: mejora la salud y la nutrición, los niños se desempeñan mejor en la escuela, y crece el espíritu de comunidad.

-Abril es el mes del humor: esta celebración fue creada en 1976 por el escritor y humorista Larry Wilde, con la idea de aumentar la conciencia pública de los valores terapéuticos y de restauración de la alegría y la risa. Elizabeth Scott, M.S. de Stress.about.com nos explica que “la risa reduce el nivel de hormonas del estrés como el cortisol, epinefrina (adrenalina), la dopamina y la hormona del crecimiento. También aumenta el nivel de salud que aumentan las hormonas como las endorfinas y neurotransmisores. La risa aumenta el número de células productoras de anticuerpos y mejora la eficacia de las células T. Todo esto significa un sistema inmunitario más fuerte, así como menos efectos físicos del estrés”. La risa también proporciona una liberación física y emocional, ejercita el diafragma, contrae los abdominales y también funciona fuera de los hombros, dejando los músculos más relajados después. Pero eso no es todo, la risa elimina emociones negativas y nos da una perspectiva más alegre de la vida. Celebra este mes tratando de reirte lo más posible: arrienda una comedia familiar, haz un concurso de chistes, ten una noche de juegos, llama a alguna amiga o amigo divertido que siempre te hace reír, y por sobre todo mantén un buen sentido del humor, porque el buen humor sana.

-Abril es el mes de la rana: La organización Animal Central busca fomentar la educación y conservación de las ranas. Estos animales vienen en distintos tamaños y colores y son criaturas fascinantes, y Abril es el momento perfecto para aprender un poco más sobre ellas. ¿Sabías que las ranas tienen un ciclo de vida muy interesante, que tienen dientes, que pueden vivir hasta 15 años, y que hay una rana dorada tan venenosa que puede acabar con la vida de hasta 10 humanos?

-Abril es el mes del voluntariado: El voluntariado puede beneficiar el desarrollo psicológico, social e intelectual de los niños, aumenta la autoestima, la responsabilidad y el interés por el aprendizaje, promueve un estilo de vida saludable, enseña la responsabilidad social (empatía hacia otros) y los quienes hacen voluntariado cuando pequeños tienen una mayor posibilidad de involucrarse en este tipo de actividades siendo jóvenes y adultos.

-Abril es el mes de la poesía: Inaugurada por la Academia de Poetas Americanos en el año 1996, esta celebración busca aumentar el conocimiento y la apreciación de la poesía. Miles de organizaciones de todo el mundo participan a través de lecturas, festivales, exposiciones de libros, talleres y otros eventos.

-El 23 de abril es el día del Idioma Español, celebración que tiene lugar en los países de habla española como un homenaje al recuerdo de uno de los escritores más eminentes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió ese mismo día, en 1616.

-Abril 26, día del niño. A finales del año 2001, el Congreso de la República de Colombia aprobó un proyecto de ley que institucionaliza el Día de la Niñez y la Recreación, en el último sábado del mes de abril de cada año.