A cientos de usuarios de Transmilenio les preocupa si el puente soporta tanto peso cuando mañana y tarde se agrupan cientos de personas sobre su estructura. Además, dicen, que los contagios se pueden multiplicar.

La destrucción de la estación San Mateo trajo consecuencias para los usuarios de Transmilenio, una de ellas fue la aglomeración de personas sobre el puente León XIII, situación que a pesar de las advertencias de las mismas personas, se prolongó por varios meses. “El puente se balancea con tanta gente encima y Dios no lo quiera, un día de estos sucede una tragedia”, dijo en su momento un residente de la comuna cinco.

Pero a partir de la apertura de la estación Terreros, el pasado lunes 30 de agosto, los tumultos y aglomeraciones se trasladaron para el puente peatonal que da acceso a esta estación. Así las cosas, los usuarios comenzaron a mostrar su preocupación porque se empezó a presentar la misma situación que se vivió en León XIII.

Puede recordar: Aglomeraciones de usuarios se trasladaron a puente y estación de Terreros en Soacha

Inicialmente los usuarios reportaron tumultos en horas de la mañana, cuando miles de usuarios se amontonaban desde las afueras del puente hasta el ingreso a la estación, pero es una situación que se repite todos los días, no solo en la mañana, sino en la tarde también.

“Mañana y tarde es algo que da miedo, cuando uno va ingresando la gente empuja, pelea, se mueve y hace estremecer el puente. Es algo que debe tener en cuenta Transmilenio porque si no le prestan atención, se puede presentar una tragedia”, dijo Oswaldo Orjuela, usuario residente en el centro de Soacha.

Lo cierto y como las mismas autoridades y Transmilenio lo han corroborado, la situación se normalizará solo hasta que entre a funcionar la estación San Mateo, algo incierto aún. Pero además de los tumultos, muchos usuarios piensan también en los contagios: “Si estamos advertidos por la variante Delta, por qué permiten tanta aglomeración en las estaciones, deberían poner a los muchachos de azul (AVE) a que colaboren en el ingreso a Terreros y León XIII”, añadió un usuario.  

Si bien el puente peatonal de Terreros fue hecho para aguantar tumultos de personas, el miedo sigue porque es una estructura menos fuerte que la de San Mateo, por eso la recomendación es utilizar las dos estaciones (León XIII y Terreros) para equilibrar el peso y evitar que una sola se sobrecargue en las horas pico.