Aguas residuales ya no corren por vía de El Charquito, Soacha. Se atendió la denuncia

Líderes de El Charquito denunciaron la grave situación de salubridad que vivían sus residentes. Levaban más de dos meses soportando olores y aguas residuales al aire libre.

El pasado 12 de julio, Periodismo Público atendió la petición de líderes y habitantes de El Charquito, relacionada con el taponamiento del alcantarillado, situación que conllevó a que las aguasa residuales corrieran por la superficie, afectando la salud de la comunidad.

Si quiere recordar: Afectación de aguas residuales en El Charquito, Soacha, ya completa dos meses

A raíz de la denuncia y debido a la gestión de la Junta de Acción Comunal, finalmente se atendió la petición, teniendo en cuenta que la Dirección de Servicios Públicos del municipio visitó la zona y evaluó los daños, pero para su reparación se requería el vactor, el cual se encuentra en reparación.

Ante tanta insistencia, Empresas Públicas de Cundinamarca atendió la denuncia y acudió a la zona con el vehículo vactor para destapar el alcantarillado.

“Ellos acudieron con sus operarios, inspeccionaron, sondearon y destaparon el alcantarillado. Al parecer hay un daño por debajo de la vía interna que conecta a la desembocadura del tubo, sin embargo, ya están rodando las aguas residuales normalmente”, dijo la presidenta de la JAC, Libia Hurtado.

Operarios de Empresas Públicas de Cundinamarca acudieron a reparar el daño

Precisamente, el pasado viernes se realizó el Consejo de Desarrollo Rural en el Charquito y el secretario de infraestructura John Mario Vargas y el asesor Juan Pablo Piranquive estuvieron visitando el sitio para coordinar el tema.

Sin embargo y aunque el daño se solucionó, hay que terminar de diagnosticar porque al parecer hay un posible taponamiento del alcantarillado; igualmente se debe arreglar la vía interna que se dañó con el recorrido constante de las aguas residuales por la superficie.

cargando...