Atención viajeros, recuerde que el lunes festivo 12 de octubre habrá restricción en la autopista Sur, perímetro urbano de Soacha, sólo para el ingreso a Bogotá.

La medida fue confirmada por el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, quien recordó que la apuesta es descongestionar la entrada a Bogotá, evitar aglomeraciones y afectaciones a la  movilidad y que los viajeros estén más tiempo en la piscina, menos en la autopista.

Puede recordar: Más tiempo en la piscina, menos en la autopista’. En Soacha se decreta pico y placa para plan retorno del próximo puente festivo

Se tenía previsto comenzar a aplicar la medida en el puente del lunes 23 de marzo como un plan piloto coordinado, en ese entonces con las autoridades del Distrito,  el Departamento y la Policía de Tránsito.

Ver nota:  Alcalde de Soacha confirma piloto de pico y placa en puente festivo de marzo

Sin embargo, hay que recordar que justo cuando estaba todo coordinado para que ese plan piloto se hiciera con el fin de evaluar la medida en los siguientes puentes festivos, desde el Gobierno Nacional, la Gobernación y el Distrito  se estableció  el simulacro vital por el comienzo de la pandemia.

También puede leer: Aplazado piloto de pico y placa en la autopista Sur de Soacha

Pero esta vez, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga retomó el tema y ya tiene todo coordinado para que el próximo lunes sí se aplique la restricción.

“Los que no cumplan esa normatividad serán desviados por la vía Mondoñedo, la intención es mejorar la movilidad, no colocar comparendos, y que como lo dije en marzo,  que la gente dure más en la piscina que en la Autopista”, aseguró el mandatario.

Los horarios de restricción para el lunes festivo son:

Hasta las 12 meridiano, no hay restricción

De 12 m a 4:00 p.m. placas impares no podrán circular

De 4:00 a 8:00 p.m. placas pares no podrán circular.

Desde las 8:00 p.m. hacia adelante no hay restricción.

El alcalde Saldarriaga confirmó que este puente festivo no habrá restricción de salida para aplicar el sábado, pero sí se evaluará el comportamiento de los viajeros  para aplicarlo en el primer puente de noviembre.