Este domingo 3 de noviembre, la Comisión Escrutadora se encargó de expedir el documento que acredita a Jairo Hortua Villalba, como nuevo mandatario de la ciudad de Fusagasugá.

Postulado por el Partido Verde (apoyado también por el Polo Democrático y Colombia Humana), luego de los escrutinios, el joven dirigente alcanzó una votación de 13.834 votos contra 13.536 de Aleida Gaviria del Centro Democrático; la diferencia fue de 298 sufragios.

Inicialmente y en el preconteo la misma noche del domingo de elecciones se conocieron los primeros resultados: Hortua alcanzó, entonces, 13.836 papeletas contra 13.427 de la candidata del CD. Para ese momento los separaba 409 apoyos.

Quiere decir que en el proceso de reconteo,  Gaviria Montoya logró acumular 111 nuevos votos; durante la misma sesión de este domingo 3 de noviembre, Comisión Escrutadora anunció que la dirigente asumirá como concejal de Fusagasugá, Cundinamarca.

La figura que  otorga curul en Senado, asambleas y concejos, al segundo en votación tanto para la presidencia como para las gobernaciones o alcaldías, fue establecida en la Ley 1909 del 2.018, (Estatuto de la Oposición).

Apoyo: https://www.noticiasdiaadia.com/