Un menor de 11 años  de edad perdió la vida luego de una emergencia registrada al interior del  ascensor de un conjunto residencial ubicado al  sur de Bogotá.

Las primeras informaciones indican que el menor de edad se encontraba junto a otro niño cuando se presentó la falla mecánica en el ascensor, sin embargo los vigilantes del conjunto lograron salvar la vida del niño mientras que el otro, lamentablemente,  murió tras caer por el ducto.

De acuerdo a la familia de la víctima, el menor saltó al vacío debido a la angustia del momento y poco después fue trasladado al hospital de Kennedy, donde finalmente perdió la vida.

“La fecha de mantenimiento se venció, no le hicieron el procedimiento y se dio la tragedia con dos niños, entre los cuales estaba mi hijo”, relató la mamá del menor.

Según la madre del menor fallecido, los celadores –sin estar autorizados para esos procedimientos– abrieron el ascensor, trataron de sacar al niño cuando él cayó al vacío y falleció.

Todo parece indicar que las fallas en los ascensores de este conjunto son constantes. Según información preliminar, la revisión de los aparatos se venció el 25 de octubre pasado y no se cumplieron los protocolos.

Fuente: lafm