Alcalde Saldarriaga vuelve a referirse al aeropuerto para Soacha

En medio del anunció de obras relacionadas con la malla vial, el alcalde indicó que el aeropuerto para Soacha sí es posible y que buscará los medios para construirlo.

Juan Carlos Saldarriaga indicó que a pesar de que el director de la Aerocivil dijo que ya se han hecho estudios sobre el tema, y que para el municipio no se contempla tal obra por la cercanía que tiene con Bogotá, él ya está hablando con esta entidad para que reconsidere la propuesta.

Le puede interesar: No es posible hacer un aeropuerto en Soacha: Aerocivil

Saldarriaga dijo que se conseguiría inversión extranjera, pero que su idea se podría materializar gústele a quien le guste. «El gobierno nacional a todo le dice que no, pero otros gobiernos internacionales pueden apoyar con el valor total del aeropuerto para Soacha«, dijo.

Lo cierto es que ya se vence el tiempo de entregar el Plan de Ordenamiento Territorial de Soacha para que lo evalúe la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR. «Un POT que tendrá un aeropuerto alterno al Dorado, gústele a quien le guste.  Esta es la sexta ciudad del país, y así tendremos que comportarnos», manifestó el alcalde.

Puede leer: El aeropuerto de Saldarriaga para Soacha, ¿una salida en falso?

Este anuncio ha causado polémica entre la opinión pública puesto que la comunidad manifiesta en las redes sociales que el alcalde debería primero pensar en arreglar las vías del municipio y fijar los recursos a la problemática de saneamiento básico que tanto necesita la ciudad, sobre todo en épocas de invierno, porque por la falta de alcantarillado se inundan los barrios.

Con la propuesta del alcalde, para el aeropuerto se apartarán 125 hectáreas de suelo rural ubicadas al noroccidente de la vereda Canoas, al lado de la futura Avenida Longitudinal de Occidente, ALO Sur. Dijo el alcalde que esta obra se conectaría con varias vías que están proyectadas en Soacha, con el fin de facilitar la salida y llegada de pasajeros.

Por: Yineth Castillo Foto: torreeldorado.co