Una jornada de fútbol en paz y sin armas se llevó a cabo en Hogares Soacha, a cargo de la Fundación Cocus.

La fundación Cocus, junto a la fundación Creando Artes y Oficios, con el acompañamiento de la Policía Nacional y el apoyo de Compensar, llevó a cabo una jornada de fútbol con niños de varios clubes deportivos del municipio de Soacha, entre ellos Cocus y Rincones, para promover el deporte y la paz.

Esta iniciativa que tuvo como objetivo primordial promover la paz por medio del deporte, se hizo mediante una convocatoria en la que el llamado para que los niños y adolescentes fue cambiar un arma blanca o de fuego por un detalle.

Ver también: Más escenarios deportivos en Soacha para que niños y jóvenes tengan donde jugar

Javier López, director de la fundación Cocus, menciona que la convocatoria está hecha para todos los chicos, pero quisieron empezar con los niños de los diferentes clubes con los que han venido trabajando, con el ánimo de incentivar más el fútbol y menos la violencia. “Los chicos participaron y jugaron, la intensión es que se diviertan y haya menos juzgamiento. En esta jornada un niño de síes años entregó una arma de juguete y recibió un balón; en la anterior, unas niñas entregaron navajas y recibieron su incentivo,” puntualizó.

El director dijo que muchas veces los niños les manifiestan que cargan armas por seguridad y también por jugar, pero que por medio de actividades como esta se busca dialogar con ellos, promover los valores y la no violencia para evitar que de pronto se hagan daño o le hagan daño a otra persona.

Puede leer: Con Fundación Cocus se cumplen sueños de niños solidarios en Soacha

 Por su parte, Yesica Gonzales, profesional social de Compensar, que hace parte del proyecto “Hogares Soacha”, menciona que con algunas de las escuelas de fútbol del municipio, mediante diversos encuentros se ha venido trabajado, abordando temas enfocados en el fortalecimiento de valores, de cohesión y de trabajo en equipo y, que, en espacios como estos, es donde se puede evidenciar todo lo que los chicos han aprendido durante el año.

Del mismo modo, extiende la invitación a los adultos para que inculquen en los niños valores y llenen sus espíritus de cosas nobles y buenas que les beneficie en el futuro, mencionando también la importancia de acercarse y conocer más de cerca a todos aquellos pequeños, que son el futuro de la nación y que sueñan convertirse algún día en deportistas de alto rendimiento.

Por: sary Tovar