Asamblea aceptó renuncia del Contralor de Cundinamarca

El contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo , presentó la renuncia ante la Asamblea Departamental, ente que analizó las explicaciones a esta decisión y las aceptó de manera unánime.

López Arévalo agradeció la confianza en él depositada y manifestó: “Después de ser aceptada mi renuncia al cargo de contralor expreso mi agradecimiento a los cundinamarqueses que acompañaron mi gestión desde 2016, así como el resultado que presenté recientemente en la audiencia de Rendición de Cuentas”, sostuvo.

Desde el trabajo que lideró en la contraloría departamental y desde la presidencia de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, se lograron atender las problemáticas más sensibles de las comunidades, por lo que se integraron grupos de trabajo articulados con los demás organismos de control y vigilancia que generaron importantes decisiones de control fiscal contra funcionarios públicos, ya conocidas, manifestó en su intervención de despedida.

“Me complace expresarles la satisfacción que siento al evidenciar hoy, que el control fiscal territorial sí es posible para enfrentar la corrupción, al identificar las obras inconclusas y extinguir los elefantes blancos que tanto daño generan cuando no están al servicio los hospitales, las vías, los acueductos;  en el sector salud también se conocen los beneficios con la mejora de la infraestructura de hospitales, el programa Usatón, (lo que se compra se usa) y la coordinación de mesas de trabajo para generar compromisos de pago entre las EPS e IPS, que pongan fin a la millonaria cartera morosa que se padece en el sector”, enfatizó el contralor saliente.

Finalizó diciendo que le complace haber aportado desde el control fiscal en la consolidación de Cundinamarca como el primer departamento del país en accesibilidad e inclusión. “Sin duda alguna, con mi equipo de trabajo se dejó una huella visible con la transparencia y por la paz de Cundinamarca.
Que Dios bendiga a los cundinamarqueses».

Según informaciones extraoficiales, el contralor presentará su nombre para ocupar la dirección de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en reemplazo de Néstor Guillermo Franco González.

Apoyo: Extrategiamedios.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp