Las autoridades distritales y locales no cesan las labores de prevención para mitigar posibles hechos de emergencia, consecuencia de la ola invernal. Nuevamente, el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Morenos Rojas; la Secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez; el Director del Fondo de atención y Prevención de Emergencias (Fopae), Guillermo Escobar; la Alcaldía de Fontibón y demás autoridades competentes en el tema, revisaron los puntos que se están interviniendo en el río Bogotá en la Localidad.


Respecto a La Alameda, lugar donde se está reforzando el dique y se están suplementando dos jarillones con la instalación de pilotes y bolsas de recebo, la obra avanza en un 60 por ciento.

A la altura de la desembocadura del humedal Meandro Say, se suplementó un jarillón con el apoyo de la Zona Franca de la Localidad, este trabajo ya está en un 100 por ciento, al igual que en el Chircal, donde se reforzó el jarillón gracias al trabajo de la Brigada de Prevención y Atención de Emergencias del Ejército Nacional y la comunidad del sector.

En la calle 13 con carrera 138 se continúa en el retiro del buchón, al momento se han retirado cerca de 200 mts2, en este mismo sentido, se trabaja en el Puente san Francisco donde además se suplementó la vía de entrada.

Este importante avance en la construcción de las obras de prevención se debe al trabajo interinstitucional de la Alcaldía Local de Fontibón, el Ejército Nacional, el Fopae, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y demás entidades que hacen parte del Comité Local de Emergencias (CLE).

Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para que tome las medidas necesarias para que su hogar no se vea afectado como mantener limpias las rejillas, no botar basura en los alrededores de los ríos, implementar el plan de contingencia del barrio y avisar a la Línea 123 cualquier irregularidad.