Con una inversión de más de 270 millones de pesos se realizan trabajos para el mantenimiento, rehabilitación, mejoramiento y construcción de vías en Soacha.


Las vías intervenidas son la calle 33 entre carrera 9 este y carrera 6 A este, en el sector de San Mateo.

Las adecuaciones viales realizadas en San Mateo incluyen la excavación y renovación de redes de alcantarillado, permitiendo evacuar las aguas lluvias y residuales de manera más eficiente para evitar posibles inundaciones.

Los 184 metros de vías intervenidas cuentan con una base granular y carpeta asfáltica que mejora la movilidad de los vehículos que transitan por estas rutas y beneficia a más de 85 mil personas que viven en el sector.

Desde hace varios años los habitantes de este concurrido sector de la comuna 5 esperaban estas obras, que además de mejorar la movilidad de la zona, brindarán seguridad tanto a peatones como a conductores.

Mediante estas obras se busca favorecer a toda la ciudadanía de Soacha. “Gracias al trabajo comprometido de la actual Administración Municipal se realizaron estas adecuaciones, que por varios años estaba esperando la comunidad, permitiendo mejorar la movilidad en estos puntos concurridos de la ciudad”, afirmó Lázaro Peña, edil de la comuna cinco de Soacha.