Esta semana quedó lista la construcción del edificio más alto del país ubicado en Bogotá: el BD Bacatá. Ahora solo están pendientes los acabados para ser entregado en el segundo semestre de 2016.


Las dos torres del BD Bacatá, de 56 y 67 pisos cada una, con una inversión que ascendió a los $750 mil millones, desbancaron a la torre Colpatria que por casi medio siglo fue el mayor rascacielos de Bogotá y ahora espera convertirse en el nuevo ícono arquitectónico de la capital.

De acuerdo con sus promotores, se estima que el edificio será el segundo más alto de Suramérica, después de la Gran Torre Santiago en Santiago de Chile.

“Es tan alto que puede apreciarse desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, afirman sus promotores.

Estas torres están ubicadas en la calle 19 con carrera 5, en la confluencia de cinco mercados importantes: el de las universidades, el administrativo, el turístico y el comercial; e integrará apartamentos, un hotel y locales comerciales.

“Gracias a su diseño, en el que han intervenido reconocidos arquitectos de España y Colombia, la tipología urbana, económica e inmobiliaria del centro de Bogotá se verá completamente modificada hacia una visión más cosmopolita, desarrollada y competitiva”, agregaron los promotores del proyecto.

Fuente: eldiariobogotano.com