El animal fue golpeado por quien al parecer es su cuidador, un hecho que indignó a la ciudadanía. La Fiscalía investiga.

El repudiable hecho ocurrió en el barrio Modelia de Bogotá cuando un cuidador de perros pateó y golpeó a Bella, una perrita de raza pitbull que había sido abandonada en Ciudad Bolívar y luego rescatada por una familia.

El cuidador fue identificado como Cristian, conocido en este oficio por los vecinos del barrio Modelia. En un video se observa cuando el hombre en plena calle le pega en repetidas ocasiones al animal, incluso lo levanta y lo tira al piso.

Lo que dicen los vecinos de Modelia es que el hombre llevaba paseando a la perrita desde hace dos semanas y es conocido en este oficio. Cristian se defendió y dijo que la golpeó porque le dio un fuerte ataque de estrés.

Después de los golpes, a Bella se le detectó una inflamación muscular y es cuidada por su dueña y su familia.

La Fiscalía investiga el caso porque el maltrato animal puede tener consecuencias penales contempladas en la ley 1774, y los implicados pueden pagar de 5 a 50 salarios mínimos.

Para denunciar casos de maltrato animal, lo puede hacer en el Instituto de Protección Animal a través de este correo: proteccionanimal@animalesbog.gov.co. Asimismo, puede comunicarse a las siguientes líneas de atención: 305 398 58 53 – 305366 84 24.