Cae red ilegal de armas en Cundinamarca que alquilaba armamento para cometer hurtos

Tres personas fueron capturadas por integrar una red ilegal de armas que vendía y alquilaba armamento para cometer hurtos en fincas y zonas rurales. Las autoridades incautaron escopetas, pistolas y munición de guerra.

Un operativo simultáneo en los municipios de Sasaima y Viotá permitió desarticular una red ilegal de tráfico y alquiler de armas en Cundinamarca. La Seccional de Investigación Judicial, en coordinación con la Fiscalía, logró capturar a tres personas señaladas de suministrar armamento a delincuentes para cometer diferentes delitos en zonas rurales.

Los detenidos, conocidos como alias ‘Tinoco’, alias ‘El viejo’ y alias ‘Triana’, fueron sorprendidos durante dos diligencias de allanamiento. En las viviendas de los primeros dos capturados, las autoridades hallaron cinco escopetas, un revólver, una pistola, munición de distintos calibres —incluida munición de guerra— y tres proveedores. A alias ‘Triana’ le fue incautado un revólver.

Según las autoridades, esta red operaba facilitando armas a bandas dedicadas al hurto de fincas y personas, aprovechando la geografía rural de la región. Las capturas fueron legalizadas y, tras las audiencias, alias ‘Triana’ fue enviado a un centro penitenciario en Girardot, mientras los otros dos recibieron detención domiciliaria.

La Policía de Cundinamarca reiteró su compromiso de combatir estos delitos e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123. “Continuaremos realizando estas actividades de alto impacto en el territorio”, afirmó la teniente coronel Sandra Lancheros Guzmán.

Foto: Policía de Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp