Con la metodología del ‘Aprender haciendo’, la Secretaria de Desarrollo Social y la oficina de Cultura y Turismo de Sibaté , realizarán el proceso de capacitación a estas organizaciones culturales a través del curso-taller de identificación y formulación de proyectos culturales y artísticos para la presentación de proyectos de concertación con el Ministerio de Cultura.


Sesiones:

1. Caracterización del programa nacional de concertación cultural e identificación de proyectos.
-Lunes 12 de septiembre: 5:00 p.m. – 7:00 p.m., Centro Cultural “La Quinta”.

2. Explicación del manual para la presentación de proyectos al programa nacional de concertación cultural y desarrollo del registro del proyecto parte b, secciones 1 y 2.
-Miércoles 14 de septiembre: 5:00 p.m. – 7:00 p.m.
-Jueves 15 de septiembre: 5:00 p.m. – 7:00 p.m.

3. Desarrollo del formato registro del proyecto parte b, sección 3.
-Lunes 19 de septiembre: 5:00 p.m. – 7:00 p.m.
-Miércoles 21 de septiembre: 5:00 p.m. – 7:00 p.m.

4. Desarrollo del registro del proyecto parte b, sección 4 y parte a
-Jueves 22 de septiembre: 5:00 p.m. – 7:00 p.m.

5. Asesoría y seguimiento consolidación de proyectos
-Lunes 26 de septiembre: 5:00 p.m. – 7:00 p.m.

Objetivos:

-• Identificar y caracterizar los alcances del programa nacional de concertación cultural del Ministerio de Cultura.
-• Explicar y desarrollar los alcances y condiciones específicas de las convocatorias para la presentación de proyectos de concertación con MINCULTURA.
-• Conocer, explicar y aplicar los formatos específicos para la presentación de proyectos de concertación con MINCULTURA.
-• Asesorar la elaboración de los proyectos propuestos por las organizaciones culturales de base y los propios del municipio, para la presentación al Ministerio de Cultura.

Cada organización podrá inscribir como máximo dos representantes, pues el cupo final individual no podrá ser mayor a cuarenta personas; una vez concluida la primera sesión, no podrán recibirse ningún participante.

El taller será realizado por el maestro Eduardo Aisamak León B., economista con especialización en proyectos de desarrollo, investigador, consultor, catedrático, escritor y dirigente del sector educativo, cultural y deportivo.

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de desarrollo social o en el momento de iniciar el taller.