El jueves 15 de septiembre se cierran las inscripciones de este concurso dirigido a mujeres a partir de los 14 años de edad, residentes o estudiantes del municipio y que les interese la fotografía.


El proyecto “Con las mujeres de Soacha la Política Pública ¡Sí va!” con el apoyo de ONU Mujeres y en el marco del Programa Conjunto ONU Soacha “Por una Soacha más Humana“financiado por el Fondo de Seguridad de Naciones Unidas, invita a participar de este concurso que busca exaltar los derechos de las mujeres.

OBJETIVO DEL CONCURSO: Realizar un evento lúdico creativo que motive el conocimiento de la política pública de mujeres de Soacha y genere un espacio para su apropiación, la reflexión sobre la situación de las mujeres en el municipio y la divulgación.

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES: El concurso está abierto a todas las mujeres a partir de los 14 años de edad, residentes en alguna de las seis comunas o los dos corregimientos del municipio y/o que estudien en algún plantel educativo del municipio y que les interese la fotografía.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: El periodo de inscripción de participantes estará abierto a partir del lunes 15 de agosto y se cerrará el jueves 15 de septiembre. Las inscripciones se realizarán en la Secretaría para el Desarrollo Social y la Participación Comunitaria programa Mujer y Género, de lunes a viernes, en horario de oficina.
Para inscribirse será necesario llenar un formulario y presentar los siguientes documentos:

1. Fotocopia de documento de identidad (será necesario tener los 14 años cumplidos al momento de la inscripción).

2. Recibo de servicio público domiciliario donde conste la dirección de la vivienda y/o carné estudiantil de algún plantel educativo del municipio que acredite a la participante como alumna.

3. En caso de participantes menores de edad, el formulario debe estar también firmado por padre, madre o acudiente.

El proceso de inscripción se completará con la participación en un taller de fotografía que será realizado el día viernes 16 de septiembre cuyo objetivo es apoyar a los concursantes con instrucciones técnicas para su mejor desempeño en el concurso. Horario y lugar del taller se informará a las inscritas.

SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS: Solo pueden referirse a los derechos de las mujeres contenidos en la Política Pública de Mujeres de Soacha y recrearlos de manera propositiva y positiva. Se sugiere mencionar el listado de derechos y hacer una breve mención de su contenido.

Deben ser originales, inéditas, propiedad del autor y no haber sido expuestas ni premiadas en cualquier otro evento. Deben ser digitalizadas a mínimo 300 dpi y cada participante podrá presentar hasta un máximo de 5 fotografías.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS: Las fotografías deberán ser enviadas al correo electrónico: [email protected] como archivos adjuntos y en formato jpg. En el asunto se deberá escribir CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. Es necesario escribir el título de la obra así como una descripción o comentario breve sobre la fotografía de no más de media cuartilla.

FECHAS DE ENTREGA: La fecha y horario límite de recepción de fotografías será el día viernes 14 de octubre de 2011 a las 6:00 p.m.

JURADO Y PREMIACIÓN:
El jurado estará compuesto por (un delegado de la oficina de cultura y un delegado de la oficina de desarrollo social de la administración municipal, un representante de ONU Mujeres y dos técnicos, quien evaluará las propuestas a partir del lunes 17 de octubre; los resultados serán entregados el día lunes 7 de noviembre y se comunicarán a las ganadoras en la semana del 14 al 20 de noviembre. La premiación tendrá lugar el día viernes 25 de noviembre en un evento público donde se inaugurará una exposición fotográfica itinerante con la muestra de los trabajos participantes mejor evaluados del concurso.

Los tres primeros lugares serán premiados con cámaras fotográficas digitales.

Mayor información en el teléfono 7306060 ext 2010 – 2011 ó Fanny Stella Márquez: 31564882445, [email protected]