Capturan a cuatro falsos policías en Bogotá
Los capturados abordaban a sus víctimas y les hacían creer que estaban involucradas en procesos judiciales, al final les exigían dinero.
Los falsos policías formaban parte de una estructura criminal y usaban las prendas institucionales para cometer delitos, como hurto a personas y viviendas, en la localidad de Suba, norte de Bogotá.
Según la Policía de Bogotá, los implicados, que se movilizaban en un vehículo de servicio público, abordaron a una ciudadana y, presentándose como funcionarios de una unidad investigativa, la intimidaron con carnés falsos, advirtiéndole que, de no colaborar, podría estar vinculada a un proceso judicial. Bajo esta presión, la víctima fue obligada a realizar una transferencia bancaria por un valor de $ 1’700.000.
“Gracias a la oportuna denuncia, se activó un plan candado que permitió ubicar el vehículo y detener a los cuatro responsables. Durante el procedimiento fueron incautados un carné falso con insignias policiales, documentos personales y el automóvil en el que se desplazaban”, aseguró el teniente coronel Diego Villar, comandante Estación de Suba.
La Policía Metropolitana informó que los falsos policías registran antecedentes judiciales por delitos como hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y falsedad en documento público. Todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y simulación de investidura.
Foto: Policía de Bogotá