Capturan a Los del Centro en Cundinamarca, cayó su cabecilla y nueve de sus integrantes

La peligrosa banda delincuencia Los del Centro es señalada de asesinar y desaparecer personas. Fueron seis meses de seguimiento hasta que capturaron a todos sus integrantes.

Sijín, Sipol y Goes, en coordinación con la Fiscalía, capturaron en la región del Alto Magdalena a alias ‘Ferney’ (cabecilla de la banda) y nueve personas más que hacían parte de este grupo delincuencial. Se les señala de los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio, instrumentalización de menores para cometer delitos, concierto para delinquir, tráfico, fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Durante 180 días, los investigadores de la Sijin recopilaron material probatorio y evidencia física, realizaron entrevistas a fuentes humanas no formales y reconocimiento por medio de álbum fotográfico, logrando así demostrar su culpabilidad y materialización de varios delitos, por parte de los integrantes del Grupo Delincuencial ‘Los del Centro’.

La diligencia judicial de allanamiento se llevó a cabo de manera simultánea en los barrios Villa Magdalena, Villa del Río, Iqueima, Villa Lucía, El Obrero y Campos Calderón del municipio de Flandes, Tolima. Además, se logró incautar un arma de fuego ilegal, 96 dosis de marihuana y dos celulares.

Estos diez delincuentes son sindicados de participar en varios homicidios, por el dominio del microtráfico en diferentes lugares del municipio de Flandes y Girardot. Cabe resaltar, que los capturados presentan más de 20 anotaciones por los delitos de homicidio, hurto calificado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar. Por otra parte, la banda delincuencial ‘Los del Centro’ recaudaba mensualmente, producto del microtráfico, más de 40 millones de pesos.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

cargando...