En total capturaron a 5 personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en diferentes sitios de Soacha.

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cundinamarca y en coordinación con la Fiscalía General de Nación, en las últimas horas logra la captura en flagrancia de cinco personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Para la captura, se desarrollan dos diligencias de registro y allanamiento mediante los cuales se desmantela al grupo delincuencial ‘Los Andes’, dedicados a la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Soacha.

Es importante indicar que, en el procedimiento realizado, se incautó un arma traumática, 500 gramos de marihuana y 32 dosis de bazuco.

Así mismo, se logró establecer que la ‘modalidad delictiva’ de los integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Andes’, se fundamentó en la modalidad de domicilio, utilizando inmuebles para el almacenamiento de la sustancia y posteriormente la venta en el mismo inmueble.

Los capturados son dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Algunos de los capturados cuentan con investigaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad a denunciar, a través de la línea de emergencia 123 o a la estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia, y seguridad ciudadana.