Cárcel para cinco sujetos dedicados al microtráfico y hurtos violentos en Bogotá
Los sujetos identificaban a las víctimas y luego las amenazaban con armas de fuego para quitarles sus pertenencias. Los hurtos sucedieron en el sur de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘El Combo de Señales’, que se dedica a la comisión de hurtos violentos en las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.
Una fiscal de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de inmuebles. Sólo uno de los procesados aceptó los cargos.
Según la investigación, se evidenció que los hoy procesados, presuntamente, identificaban a transeúntes, locales comerciales y residencias, para cometer los asaltos. Amenazaban a las víctimas con armas de fuego y cortopunzantes, para apoderarse de los elementos de valor.
Los hurtos eran cometidos en los barrios 20 de Julio, San Isidro, Country Sur, Guacamayas y Malvinas, ubicados en las localidades ya mencionadas del sur de Bogotá.
Uno de los eventos en los que estarían vinculados, ocurrió el 13 de agosto de 2024, cuando dos de estos hombres ingresaron a un Casino, uno de ellos se hizo pasar como cliente para distraer a una de las empleadas y luego, al parecer, intimidarla y apropiarse del dinero de la caja registradora.
La investigación señala que estas personas estarían involucradas en el tráfico local de estupefacientes como bazuco, marihuana, cocaína y 2CB. Dichas sustancias las mantenían en una vivienda ubicada en el barrio Country Sur.
La Policía de Bogotá hizo efectivas las órdenes de captura contra los procesados en las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.
Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y les impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario a todos los procesados.
Foto: Alcaldía de Bogotá