Luego del primer encuentro entre el presidente Iván Duque y el Comité Nacional del Paro, las partes no lograron un consenso que permitiera superar las protestas; por el contrario las centrales obreras anunciaron una nueva movilización para el próximo miércoles 12 de mayo.

Tras finalizar el encuentro, los líderes del Comité Nacional del Paro aseguraron que no hubo “empatía del gobierno” respecto a las razones de la protesta y las víctimas de abusos policiales durante la movilización.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltés, señaló: “Mostrar que no hubo empatía del Gobierno con las razones, con las peticiones que nos han llevado a este paro nacional. No se ha mostrado una empatía con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de forma desproporcionada contra los manifestantes que lo han hecho pacíficamente”

Por su parte, la delegada de los estudiantes universitarios y miembro del Comité Nacional del Paro, Jennifer Pedraza, explicó que “Por eso llamamos a la población colombiana a que el próximo 12 de mayo realicemos una nueva jornada de paro nacional para exigirle al Gobierno que responda a estas exigencias, que retire el proyecto de ley 010 y que se negocie el pliego de emergencia y que se escuchen a los distintos sectores sociales y que particularmente que atienda con urgencia la situación en Cali”.

Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao advirtió que por ahora no hay nueva fecha para las conversaciones entre las dos partes.

El Gobierno Nacional propuso al Comité Nacional del Paro una mesa técnica de diálogo con la ONU y la Iglesia para resolver la crisis por la que atraviesa el país. Miguel Ceballos , comisionado de Paz, dijo que están a la espera de la respuesta.

Fuente: Radiosantafe