Tres tramos fueron pavimentados y ahora sirven para descongestionar la autopista Sur y facilitar la conexión vial con Bogotá.

Las obras se realizaron en el barrio Pablo VI de la comuna tres de Soacha. Se trata de la Diagonal 40 entre transversales 12A y 15, y la transversal 14 entre diagonales 39D y 41; los dos tramos habían quedado presupuestados y licitados en la administración anterior, pero la actual hizo realidad su ejecución.  

Adicionalmente se recuperó y pavimentó la Transversal 15 entre las avenidas Terreros y Las Torres, una obra hecha 100% por la administración actual.

Pavimentación de la diagonal 40 en Pablo VI

30 años esperando que nos pavimentaran las vías, la verdad es un gran beneficio no solo para Pablo VI y el sector, sino para todo Soacha, especialmente la Transversal 15 que tiene mucha movilidad y ahora ayuda a descongestionar la autopista, sobre todo los días de Plan Retorno porque comunica con Protabaco, y con la Agoberto Mejía. Vemos que este alcalde está comprometido con la recuperación vial a pesar de la pandemia y el orden público, por eso como comunidad y líderes estamos contentos porque en tan poquito tiempo se han visto resultados”, dijo Omar Díaz, presidente de la JAC de Pablo VI.

Las obras de pavimentación se ejecutaron en 8 meses y ahora estas vías se convierten en una alternativa para que los soachunos se conecten con Bogotá, por la avenida Las Torres.