Se realizó el lanzamiento oficial de la campaña a la alcaldía de Sibaté   de Carlos López, candidato de la coalición  Partido Liberal y Cambio Radical, quien contó con la compañía  de los candidatos a concejo del municipio que lo apoyan,  aspirantes a la  Asamblea de Cundinamarca y del candidato a la gobernación Nicolás García.   El lanzamiento se realizó en la plaza central del municipio en donde hubo una multitudinaria participación de habitantes del municipio.

Carlos es un sibateño, administrador público y especialista en derecho público. Ha tenido amplia trayectoria   en cargos del sector público y privado, experiencia que quiere traer al municipio. Ha laborado en empresas como:  Cajanal, CAR, Dian, Mininterior, EPM,  Empresas públicas de Rioacha, también en Quindió y Arauca. En el municipio ha sido Director de Planeación y de Desarrollo, cargos en donde ha conocido  las necesidades  de su comunidad.

“He dado resultados efectivos en los cargos que he tenido, soy un hombre correcto, comprometido y de familia que espera hacer lo mejor por el municipio”, expresó  Carlos López.

Aún, sin tener las cifras oficiales del último censo nacional, se considera que  la población del municipio es de  cerca de 41.000 habitantes, de los cuales un aproximado de 26.000 hacen parte del sector rural. De ahí que López  en su plan de gobierno  ‘Sibaté en camino del desarrollo 2020-2023’  plantee el desarrollo rural y  equidad social como  sus ejes centrales.

“Necesitamos trabajar armónicamente con Soacha  para solucionar problemas que nos afectan mutuamente, por ejemplo reconocer que   el tema de fase 2 y 3 Transmilenio nos beneficia, por eso trabajaremos en temas de movilidad;  también se hace necesario proteger el   entorno ecológico y luchar por la  aplicación  real  de la sentencia de  descontaminación del río Bogotá, somos una oferta turística y paisajística que genera desarrollo. Somos un municipio que promueve el  desarrollo económico de la región, una región productiva que al no tener peaje tiene beneficios  al entregar directamente a los consumidores  productos agrícolas de buena calidad”.

Nicolás García le apuesta  a  Sibaté

Uno de los principales actores del lanzamiento de campaña de Carlos López fue el candidato a la gobernación Nicolás García, quien llevó a Sibaté  su premisa  de campaña  “Continuar lo que se ha hecho bien, corregir lo que se deba corregir y hacer lo que hace falta”.

Además manifestó que el plan de Gobierno   ‘Sibaté en camino del desarrollo 2020-2023’   contará con respaldo desde el gobierno departamental siendo priorizados los siguientes proyectos:

-Descentralización de la salud con la creación de una ESE municipal

-Creación de ciclorruta que conecte con Chusacá y facilite la movilidad de los sibateños

-Alcantarillado y acueducto para Neruda, García y Chacua

-Trabajar y priorizar   proyectos para la población campesina

Conozca aquí el plan de gobierno de Carlos López: http://www.sibate-cundinamarca.gov.co/Transparencia/BancoDocumentos/PROGRAMA%20DE%20GOBIERNO%20CARLOS%20ALFONSO%20LOPEZ.pdf

Vea detalles del lanzamiento de campaña: https://www.facebook.com/carlos.a.parra.50/videos/10157397486918965/

Fotografía: oficina de prensa ‘Sibaté en camino al desarrollo’
Publireportaje