Consejo de Seguridad Extraordinario por anulación de cédulas inscritas para votar en Soacha

La Administración Municipal realizó un Consejo de Seguridad Extraordinario, con el fin de tomar medidas de orden público y pronunciarse frente a la inconformidad de los habitantes del municipio por la anulación de las cédulas inscritas por parte del Consejo Nacional Electoral, mediante Resolución 2109 de 2015, «por medio de la cual se adoptan decisiones dentro del procedimiento administrativo breve y sumario tendiente a determinar la presunta inscripción irregular de las cédulas de ciudadanía en el municipio de Soacha”.


El Consejo de Seguridad contó con la participación de instituciones como la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo Regional, Policía y Ejército Nacional. “Nos unimos al clamor de muchos alcaldes del país, que están pidiendo que habiliten todas cédulas, con el ánimo de generar la transparencia que necesita un proceso electoral, queremos hacer ver al Consejo Nacional Electoral que están equivocados, que en nuestro municipio no hay trashumancia. Soacha ha crecido mucho por los nuevos proyectos de vivienda que se han desarrollado en el municipio y por ello la cifra de cédulas anuladas se nos hace ilógica”, expresó el alcalde Nemocón.

Es importante destacar que este jueves 22 de octubre de 2015 se realizará el último Comité de Garantías Electorales, el cual contará con el Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos – OEA, Álvaro Colom Caballeros, expresidente de Guatemala, donde el alcalde municipal Juan Carlos Nemocón explicará la situación que se vive en el proceso electoral y apelará ante la OEA para que incida sobre el Consejo Nacional Electoral y así poder tener una respuesta definitiva sobre las casi 20 mil cédulas anuladas.

Finalmente, el primer mandatario de Soacha pidió a la comunidad evitar acciones de cualquier tipo de violencia frente a la Registraduría Municipal, ya que este ente no es quien resuelve la anulación de las cédulas, sino el Consejo Nacional Electoral. Igualmente agregó que ya se han tomado las medidas de seguridad, que aseguran mantener el orden público, para la culminación en calma de dicho proceso.

cargando...