Niños desde los 6 hasta los 12 años, podrán participar de este concurso que cuenta con una fase de formación en el arte y será evaluado por la comunidad del municipio.


Estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas y a todos los niños, niñas y jóvenes del municipio, son convocados por la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Cultura a participar en el “Primer Concurso Municipal de Historieta”. Para ello se han establecido dos categorías:

-Infantil, para niños de 6 a 11 años.
-Juvenil, para jóvenes de 12 a 16 años.

Para participar, es necesario que los concursantes asistan a los talleres de “Creación de personajes” y, “Técnica de composición y construcción de la imagen” que se realizarán los días martes del mes de junio a las 9:00 a.m. y 3:00 p.m. previo acuerdo con el maestro en artes plásticas. De la misma manera, si alguna institución escolar, o agrupación cuenta con el grupo de niños o jóvenes, puede contactarse con la Casa de la Cultura del municipio para que el tallerista lo visite y realice su actividad formativa, que está orientada hacia el conocimiento y práctica de técnicas como manga y comic.

La temática que aborda el concurso, pretende incentivar el sentido de pertenencia de la comunidad infantil-juvenil, al seleccionar los trabajos el jurado tendrá en cuenta que cada trabajo responda a la pregunta, ¿Qué es para usted Soacha en el contexto pasado, presente y futuro?

El proceso de convocatoria e inscripciones se inició el 03 de marzo y finalizará el 30 de junio , los trabajos serán llevados a una exposición itinerante , con la posibilidad de que en este ejercicio cultural, sean evaluados por los habitantes del municipio.

Finalmente, los trabajos seleccionados serán publicados en un texto impreso, el cual será presentado en el marco del XVI Festival de Sol y la Luna 2010 a realizarse en octubre del presente año.